Filosofía de Formación
Es insuficiente ver y escuchar; es necesario hacer para conceptualizar.
Formación
“La educación es de las pocas cosas que la gente está dispuesta a pagar y aun así no obtener.”
William Lowe Bryan
Filosofía de Formación
La Forja es un tiempo para disfrutar y aprender. Tenemos una ventaja sobre la mayoría de instituciones educativas y esta es que ningún estudiante es forzado a participar en nuestro programa, ni por requerimientos educativos, ni por sus oficios. Todos nuestros estudiantes e integrantes están por voluntad propia porque les atrae no tan solo el tema sino también nuestro programa y sistemas de evaluación.
Por lo tanto, La Forja atrae personal altamente motivado a ser parte de una cultura que supera y domina retos y desafíos. Son nuestros mismos alumnos y staff quienes fomentan un ambiente de aprendizaje a través de actividades lúdicas que multiplican la motivación dentro de ambientes desafiantes.
LA FORJA combina entusiasmo y motivación dentro de retos como vehículo de aprendizaje, creando un espacio para experimentar, donde los juegos, simulacros u operaciones crean el ambiente preciso para aprendizaje de largo plazo. Replicamos casos reales y simulaciones de Force on Force y también aplicamos técnicas de la tradición militar creada por Carl von Clausewitz de kriegsspiele (mastery through wargaming) – adiestramiento por juegos de guerra.
La excelencia no nace de la perfección sino de la constante superación de errores. Por esto, queremos que nuestros alumnos no teman responder incorrectamente. La mayoría de los problemas no tienen una sola respuesta correcta. La innovación, la flexibilidad y la creatividad en equipo son las aptitudes que promovemos, las cuales les ayudarán a los participantes a encontrar soluciones productivas y evitar soluciones contraproducentes.
Históricamente cuando instituciones logran simbolizar la excelencia son cegados por sus éxitos y decaen dejando de explorar la superación.
A diferencia de algunas instituciones militares, no creemos que la miseria y el sufrimiento son bases principales de aprendizaje, así que no buscamos formar nuestros alumnos por medio de técnicas degradantes, ofensivas u obscenas, aunque a veces las condiciones serán difíciles e incómodas. Enfrentar el fracaso es una de las habilidades necesarias para la sobrevivencia y rescate. Después de un fracaso o victoria, tendremos la oportunidad de reflexionar en nuestras reacciones, identificar soluciones, trabajar más eficazmente en equipo, conocernos mejor individualmente y como equipo reajustando nuestro entendimiento y actitudes a dinámicas realistas. Surgirán conflictos y desacuerdos, recibirás evaluación y corrección y todo será con el fin que crezcas como persona, madurando tu potencial.
La práctica de excelencia no es sólo corregir deficiencias sino optimizar tus talentos.
LA FORJA tiene staff altamente calificado, profesionalmente capacitados y con alto volumen de experiencia para ofrecerte la mejor oportunidad y espacio hacia la excelencia. Nuestro uso de Force on Force y otras simulaciones multiplican tu aprendizaje en clases, talleres y seminarios con el lujo crítico de aplicar tus nuevos conocimientos inmediatamente y mejorarlos con la evaluación de profesionales. Estos ciclos de aprendizaje, práctica y evaluación te ayudarán a reflexionar, articular y compartir un aprendizaje de alto nivel asegurando que difícilmente se te olvide lo que aprendes.